Twitter Residences

Programa

Milton Botín
Máquina Propagandística: 2-8 Marzo

Juan Jesus Yelo
(En)torno al entorno (sonoro): 9-15 de marzo

LiveCodeNet Ensamble
Códigos dislocados: sctweets colaborativos: 16-22 de marzo

Jacek Smolicki
Minuting: 23-29 Marzo

Síguenos en:
https://twitter.com/twIn_sonora

http://twitterresidencias.wixsite.com/insonora

Presentación

Internet está acogiendo un creciente número de obras de arte que reflexionan cerca del fenómeno sonoro ¿pero cómo pueden utilizarse las características de Twitter para establecer un discurso en torno al sonido?

La iniciativa @twIn_sonora consiste en el desarrollo de residencias artísticas, de una semana de duración cada una, en la cuenta de Twitter homónima coincidiendo con la celebración de la 9ª Muestra de Arte Sonoro e Interactivo en el mes de Marzo de 2016. De entre los proyectos recibidos, se seleccionaron un total de cuatro tras valorar su adecuación a las características de la red social Twitter y su vinculación con cualquier expresión o concepto relativo a lo sonoro

Twitter concentra una serie de condiciones que se presentan tan limitadoras como liberadoras a la hora de favorecer el ingenio y llevar a cabo proyectos creativos. El límite de 140 caracteres forma parte de las obras de Twitterart. La creatividad puede quebrarse ante tal rigidez o por el contrario desarrollar contenidos e iniciativas que adquieran significado en el cumplimiento de tal exigencia. Además del lenguaje escrito que, por ejemplo, posibilita la publicación de poesías fónicas, también se pueden compartir imágenes, compartir enlaces que redirigen hacia otros contenidos multimedia, y lo que es más importante, interactuar con otros usuarios de esta red social. Este hecho hace de la expresión Twitterart un concepto amplio que abarca multitud de posibilidades en cuanto a actitudes y resultados y que, en el caso de @twIn_sonora, esperamos se pongan al servicio del arte sonoro.