When-I-Dance-My-Soul-Is-Fresh_IN-SONORA

Descripción conceptual

Jorge está crazy about images. Por eso, entre otras cosas, fundó La Fotoescuela, para tenerlas ahí y mirarlas desde lo plural. Mar las piensa a través de sus prácticas. Por eso creó el proyecto performativo Guardar Imagen Como o el colectivo Cinépoème, para tocarlas.
Antes nos preocupaban las imágenes.
Ahora queremos ponerlas a bailar.
En When My Body Dance My Soul Is Fresh pensamos la danza como un gesto delicado, fluido y seguro en su naturaleza. Lo que queremos (como cualquier BookJocker) es pasar página.
Una tregua con las imágenes.
Un pliegue.
Nuestro material: un compendio de libros y publicaciones sobre danza – partiremos del fotolibro pero iremos más allá (o menos) – confiamos en las guías que a través de fotografías ayudan al usuario a asumir según qué posturas, o de los propios registros amateurs de bailes, pues nosotros también lo somos. Descubrir estos archivos desde el desenfado nos incita a que la coreografía visual contemple también el movimiento de nuestros propios cuerpos. Bailar pegados es bailar, igual que bailar mal o hacer esto.
Nos haría mucha ilusión activar esta experiencia y ver cómo se recibe en el espacio. Que funcione sería que alguien empezase a marcar el compás con el pie. Nuestro fin es tomar consciencia de lo corpóreo: desde la fisicidad de las propias imágenes y sus relaciones a la de nuestros cuerpos y los del resto. También la del objeto-libro, pues todo cuerpo tiene la capacidad de moverse o de ser movido, es decir, de bailar.
When You Dance, Your Soul is Fresh.

Fiebre Photobook 2018
Sábado 1 de Diciembre, 19h.
Centro Cultural Daoiz y Velarde, Madrid
Entrada libre

Mar Reikjavik, Jorge Alamar, Lucas Bolaño