Convocatoria IN-SONORA11 Residencia Medialab Prado

Descripción

PROYECTO DE RESIDENCIA SELECCIONADO
SELECTED RESIDENCE PROJECT

Los equipos de Medialab-Prado e IN-SONORA, tras estudiar los 113 proyectos de residencia de producción recibidos por convocatoria pública internacional, resuelven la selección de:

Both the Medialab-Prado team and the IN-SONORA team, after studying the 113 residence projects received during the public call, resolves the selection of:

KRYSTALLOS
Artistas / artists: Horacio González + Xoán-Xil López [ES]


Proyecto en reserva / reserve:

LUTITEKA.
BIBLIOTECA DE PRÉSTAMO DE INSTRUMENTOS MUSICALES EXPERIMENTALES
Artista / artist: Jonathan García Lana (Tunipanea) [ES]

Tanto el equipo de Medialab-Prado como el de IN-SONORA os agradecen el interés y seguimiento demostrado por esta segunda convocatoria de producción.

Both the Medialab-Prado team and the IN-SONORA team thank you for the interest and the follow-up shown by this second production call.

Bases

Medialab Prado presenta, con ocasión de la muestra de arte IN-SONORA 11, una convocatoria dirigida a artistas audiovisuales, para participar en una residencia de producción colaborativa en Medialab Prado.

Objeto de la convocatoria

La selección de 1 proyecto individual o colectivo para desarrollar durante la estancia en las siguientes fechas: Del 9 al 22 de marzo de 2020 en la sede de Medialab Prado en Madrid.

Fechas de la convocatoria

– Apertura de convocatoria: 1 de febrero de 2019
– Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2019
– Publicación seleccionados: 31 de mayo de 2019

Orientación de los proyectos

Medialab Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Es un proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la residencia Medialab Prado pondrá a disposición del/de la residente una habitación, un espacio de trabajo (taller) y proporcionará acceso a las instalaciones de la institución y a las herramientas disponibles que le puedan ser útil a su proyecto.

Medialab Prado financia este programa con el objetivo de estimular la producción creativa y el desarrollo de proyectos y obras que posibiliten la participación ciudadana y la colaboración interdisciplinar en proyectos participativos de creación artística.

Los candidatos podrán optar por las siguientes temáticas a elegir para la residencia:

– Proyectos de creación sonora y audiovisual experimental con tecnologías libres y abiertas.
– Proyectos que exploren la interacción y las interfaces digitales para la creación audiovisual.
– Proyectos que se adecuen a la Fachada Digital de Medialab Prado y/o La Cosa.

Dotación

– Una partida de honorarios de 1.500 euros, a los que se aplicarán los impuestos y retenciones pertinentes y que incluyen la manutención.

Billete de avión ida-vuelta (hasta un máximo de 1.000 €).

Alojamiento a cargo de Medialab Prado en los apartamentos situados en su sede.

– Un máximo de 500 € en concepto de materiales para la producción del proyecto, que serán gestionados por el personal de Medialab Prado.

Presentación de solicitudes

Los participantes deberán rellenar y enviar el formulario en la página web de Medialab Prado: https://www.medialab-prado.es/

Los/as interesados/as deberán aportar la siguiente información:

Breve desarrollo del proyecto y plan de trabajo durante la residencia, Currículum Vitae y Dossier de trabajos anteriores. Si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.


Criterios de valoración

– Adecuación a los objetivos generales y a la temática planteada en esta convocatoria.

– Carácter innovador y experimental.

– Claridad de la propuesta y adecuación a la metodología y el tiempo de desarrollo de la residencia.

Comité de selección

La selección la realizará un comité compuesto por el equipo de Medialab Prado y el equipo de organización del Festival IN-SONORA.

La selección la realizará un comité compuesto por el equipo de Medialab Prado y el equipo de organización del Festival IN-SONORA.