Descripción

Nos alegra compartir contigo la selección de proyectos para IN-SONORA 12. Agradecemos la importante acogida que tuvo la convocatoria, en la que se recibieron ¡513 propuestas!

Una gran edición de IN-SONORA se está preparando para la próxima primavera 🙂

Descargar Acta del Jurado >

/

We are excited to share with you our selection of projects for IN-SONORA 12. We thank you for attending the video conference as we have received 513 submissions in total!

A great edition of IN-SONORA is currently being prepared for next spring 🙂

Download Jury Decision >

Bases


PROYECTOS SELECCIONADOS
SELECTED PROJECTS

INSTALACIÓN / INSTALLATION
Patxi Araujo [ES], ‘All Prophets Are Wrong’
Daniele Di Girolamo [IT], ‘You look like rain’
EJTECH [HU], ‘Phase In, Phase Out’
Stefanie Egedy [BR], ‘Bodies and subwoofers’
Teresa Jareño Querejeta [ES], ‘Hueso de agua’
Arturo Moya [ES], ‘La interrupción. Homenaje a Barry Le Va’ x
Juan Sorrentino [AR], ‘El baile de un sentimiento dramático’
Marc Villanova [ES], ‘Phonos’ y ‘Limen’

online

Esteban Agosin [CL], ‘La oreja’

interactivos / interactives

Escuela Música y Danza Mª Dolores Pradera [SP], ‘Sonic Rooms’
Fluenz [SP], ‘Relieve’
Valentin Kellein [NL], ‘any promise you cannot make’
Studio Korinksy [GE], ‘orbital Swansong’
Marc Lee Studio [CH], ‘Time to Nist Time’
Proyecto Theremin [SP], ‘Montaña azul’
Samuel Thulin [CA], ‘Hemo-resonance #2’

Reserva / reserve:

Riccardo Tesoirini [IT], ‘No one is an island’
Felipe Vaz [BR], ‘A Sea of Acid’


EVENTO / EVENT
Edith Alonso [SP], ‘Khôra’
Λ Π Λ N T Ξ [AR/IT], ‘Cancel & Reset’
Alex Augier [FR], ‘p(O)st’
Aurora Bauza & Pere Jou [SP], ‘I AM (T)HERE’
Patricia Cadavid [CO], ‘Knotting the memory//Encoding the Khipu’
Sandra Gómez [SP], ‘Bailar al sonido’
José Venditti & Marta Verde [AR/SP], ‘Omen’

online

Bruno Borgna [AR], ‘Música para paquetes de datos’
Micah Frank [EEUU] ‘ Terraforms’
Manuel Klotz [DE], ‘Æther’
Zuky Motora [SP], ‘The live show’

Reserva / reserve:

Heidi Hörsturz [DE], ‘FORMAT’
miless experience [SP], ‘the sound of visual’
Miralasvacas [SP], ‘Miralasvacas’
Agustina Palazzo [AR], ‘Radiorator’


PIEZA SONORA / SOUND PIECE
Alfredo Cerrito [IT], ‘S.T.U.P.M.’
Yves Gregoire [ME], ‘Tiempo profundo’
IUKY [JP/SP], ‘sony dcr-trv120’
La Claud [IT], ‘Ferrite II – Interstitial’
Andrea Laudante [IT], ‘perceptions of Prakṛti’
Adolfo Núñez [SP], ‘Watching time’
Sebastián Sandoval Quimbayo [CO/ES], ‘Sístole’
Sylvain Souklaye [FR/EEUU], ‘Soliloquy in motion (Flat noise)’
Alex Tkalenko [AR/SP], ‘Contact’
Hye Young Sin [KR], ‘patterns for benches’


VIDEO
Stijn Demeulenaere [BE], ‘Nothing’s going to happen to us…’
Jacek Doroszenko [PO], ‘It is hard to find a polyphonic body’
Valeria Barbas [MD], ‘Beyond the Red lines’
Alfonso Pretelt [CO], ‘Rumi’
Lucija Krizman [CR/UK], ‘You told me to wait…’
Jan Locus & Stijn Demeulenaere [BE], ‘Murmur’
Verónica Luyo y Álvaro Icaza [PE], ‘Despedida para un obturador vanidoso’
Monoiz + Escrauva [IT], ‘Blurs’
Valentina Parati [IT], ‘PODCAST TRACK_01’
Jack Thomson [UK], ‘We Are Ready Now’


CONFERENCIA / CONFERENCE
online
María del Buey [SP], ‘Un silencio ocurre dónde’
Christian Fischer [DE], ‘Musical Motion Graphics – music notation for abstract sounds’
Laboratorio Mestizo [CO/ME], ‘Cuadernillos de la informalidad. El sonido del Tianguis en CDMX’


TALLER / WORKSHOP
Azael Ferrer [SP], ‘TouchDesigner + Interactividad + Instalación’
Frankel [SP], ‘Fábrica de ruidos’
Silvia Teixeira López y Elliot Simpson [EEUU/SP], ‘Method of Signaling’


TIK TOK RESIDENCIA / RESIDENCE
Glosopeda [UK/DE] ‘Glosopeda’
Infusão [BR], ‘Entorno’


BASES CONVOCATORIA

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar todos los artistas mayores de edad y de cualquier nacionalidad.
Aunque se pondrá especial atención en los artistas emergentes o que no hayan participado con anterioridad en la muestra.

FECHAS

Ampliado plazo de inscripción a la convocatoria de IN-SONORA 12 hasta el 8 de abril de 2021.
No se aceptará ningún proyecto fuera de este plazo.

La 12ª Muestra Internacional de Arte Sonoro e Interactivo tendrá su base presencial en Madrid en marzo de 2022, contando con una extensión virtual abierta al resto de lugares. Las fechas se concretarán una vez hecha la selección de proyectos.

REQUISITOS DE LAS OBRAS

Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.
Cada una deberá ir acompañada de su correspondiente solicitud online.

Todas las propuestas deberán estar ya producidas o contar el artista con todos los medios para su presentación. Las obras no finalizadas, que sean seleccionadas, deberán estar terminadas antes del final de 2021.

Las disciplinas contempladas en esta convocatoria son:

  • Instalación (Sonora / Interactiva / Sonora e Interactiva / Audiovisual). Objeto, instalación o intervención con necesidad de espacio físico o virtual para su presentación.
  • Evento. Propuesta de directo en cualquiera de sus modalidades, de entre 20 y 40 minutos de duración, para ser presentada en un espacio físico o virtual.
  • Pieza sonora. Obra de electroacústica en formato fijo (Acusmática) de máximo 10 minutos de duración, pensada para salida en sistema estéreo, sin la necesidad de la participación del autor.
  • Vídeo. Audiovisual de máximo 10 minutos de duración para ser presentado dentro de un programa de proyección con salida de audio estéreo.
  • Residencia TikTok. Proyecto online pensado para ser desarrollado durante el periodo de la muestra en el canal de TikTok abierto por IN-SONORA.
  • Taller. Programa monográfico de corta duración para ser impartido durante el periodo de la muestra.
  • Conferencia. Presentación pública y accesible con una duración máxima de 1 hora para ser impartida en formato presencial o virtual.

La documentación necesaria para adjuntar a través del formulario online:

))) Datos personales (nombre y apellidos, nombre artístico o del colectivo, año y lugar de nacimiento, nacionalidad, ciudad y dirección de residencia).
))) Contacto (email, URL, teléfono, redes)
))) Imagen personal (formato horizontal de 1200 px de ancho y 300 ppi de resolución).
))) Biografía (max. 700 caracteres)
))) Datos de la obra (disciplina, título, año, descripción conceptual (max. 500 caracteres), descripción técnica (max. 500 caracteres), dimensiones o duración aproximadas y estado actual de la obra.
))) Imágenes (formato horizontal de 1200 px de ancho y 300 ppi de resolución).
))) Audios y vídeos informativos. Necesario estar online (myspace, soundcloud, youtube, vimeo, URL personal…) y adjuntar dirección para su escucha o visionado.
))) Dossier completo. Opcional, subir en formato .pdf (max. 5 mb y con texto seleccionable).
))) Modo de presentación de obra (a título informativo, dinos cuál es tu preferencia: 1. Presencial, 2. Virtual, 3. Presencial y/o Virtual)
))) Documentación sobre trabajos anteriores. Opcional, subir dossier en formato .pdf (max. 5 mb y texto seleccionable).

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de esta web.
Es obligatorio cumplimentar íntegramente el formulario online, ajustándose a las indicaciones de número de caracteres en los textos, formato y peso de archivos… que se detallan en estas bases.

Para cualquier consulta escribir a: convocatoria.insonora@gmail.com

JURADO

El jurado estará compuesto por el equipo base de IN-SONORA y profesionales relacionados con el arte sonoro, audiovisual e interactivo. Se seleccionará un número no establecido de obras en cada uno de los formatos, teniendo en cuenta la calidad y la viabilidad de las propuestas.
En este año excepcional es previsible que se cuente con un número aún por determinar de obras pendientes de presentación, procedentes de la anterior edición.
El jurado se reserva el derecho de solicitar más información sobre la obra al participante, si es necesario, para su correcta valoración.

El fallo del jurado se hará público a partir del 23 de Abril de 2021. La lista de seleccionados se enviará por email a todos los inscritos y se publicará en la web: www.in-sonora.org.


ESPACIOS E INSTITUCIONES QUE APOYAN IN-SONORA 12

IN-SONORA apuesta por una nueva convocatoria de proyectos y trabajará durante 2021 para conseguir los medios y apoyos necesarios.

Por el momento podemos anunciar que Réplika Teatro I Centro Internacional de Creación (https://replikateatro.com) será el escenario principal para los eventos presenciales.

Radio 3 de Radio Nacional de España también apoya esta convocatoria, y se seleccionará un número no determinado de proyectos para ser presentados durante la muestra.

Se trabajará en esta misma línea para colaborar con diferentes plataformas de contenido online las cuales ofrecen programación de manera regular, con la intención de dar más visibilidad al trabajo de los artistas seleccionados.

Para los eventos presentados en formato online, se contará con plataformas como Jitsi, YouTube y Twitch, utilizadas como canales para la difusión de propuestas, y como espacios para la experimentación y la creación de obra, haciendo uso de las características propias de cada uno. En concreto IN-SONORA apuesta en esta ocasión por la plataforma TikTok, abriendo una nueva convocatoria de residencias virtuales ahora en este canal.


EL COMPROMISO DE IN-SONORA

La asociación IN-SONORA trabaja cada año para dar forma a una muestra bienal internacional.
Para lo cual desarrolla diferentes labores:
– Lanzamiento de una convocatoria pública internacional, difundida por todos los medios con los que cuenta la asociación y entre sus colaboradores.
– Recepción y estudio de todos los proyectos, seleccionando junto a un jurado independiente un número óptimo de obras.
– Contacto con los espacios y plataformas necesarios para dar cobertura a todas las obras en diferentes formatos.
– Coordinación de la muestra, diseño del programa general y de los espacios de exposición y eventos, respetando al máximo las necesidades de las obras.
– Búsqueda de apoyos para mejorar las condiciones de los artistas, colaboradores y equipo, de forma tal que se logren extender los compromisos aquí recogidos.
– Labores de prensa y difusión a través de todos los medios disponibles.
– IN-SONORA cuenta con un equipo técnico que estudia todas las necesidades de las propuestas seleccionadas y asiste a los artistas.
– Poniendo a disposición de los artistas su propio equipamiento así como el de terceros (espacios y colaboradores) si corresponde.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA

– Las obras presentadas en cualquiera de los formatos han de estar ya producidas y contar con todos los medios técnicos necesarios para su correcto funcionamiento durante la muestra.
– Deberá completar todos los datos obligatorios y aquellos que puedan aportar más información sobre la propuesta, por medio del formulario online de la página www.in-sonora.org.
– Los artistas harán saber al equipo de IN-SONORA su preferencia entre presentación física o virtual y aceptarán el espacio que les sea asignado en el programa de la muestra, colaborando en la posible adaptación de su trabajo.
– Tendrán que cubrir todos los posibles gastos derivados de transportes, estancias, dietas, producción, seguro de la obra…
– Los artistas con instalaciones se harán cargo tanto del montaje como del desmontaje de la obra, aquellos con eventos tendrán que estar en los días marcados para ensayos y hacerse cargo del montaje y desmontaje de su equipo.
– Ganas, compromiso y comprensión con el equipo de IN-SONORA que hace todos los esfuerzos posibles para que la muestra funcione.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los artistas deben contar con los derechos, licencias o permisos de uso de todo el material enviado a IN-SONORA en esta convocatoria (textos, imágenes, audios…). Material total o parcial que será usado por IN-SONORA para la promoción de las obras antes, durante y después de la muestra.

Los artistas cederán a IN-SONORA los derechos de exhibición de las obras seleccionadas durante la celebración de la muestra. Los artistas deben informar previamente a IN-SONORA de posibles obras registradas o protegidas en sociedades de derechos de autor a nivel nacional o internacional, así como de las condiciones que deriven de estos contratos.

– IN-SONORA contará con todos los derechos de uso del material documental que se produzca durante la muestra (fotografías, vídeos, live streaming, textos, archivos sonoros…); los cuales serán usados siempre para la difusión del proyecto y sin ánimo de lucro, bajo licencia Creative Commons By-NC-SA (Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual).

La mera presentación a esta convocatoria representa el conocimiento y aceptación de sus términos y condiciones. En caso de que el artista no cumpla con los compromisos aquí detallados, se desestimará su participación en la muestra.

 

English version

WHO CAN PARTICIPATE?

All artists of age and of any nationality may participate. Although we will bring special attention to up and coming artists or those that have not participated with us before.


DATES

Extended period of registration for the open call for IN-SONORA 12 until april 8, 2021. We will not accept any project after this period.

The 12th International Showing of Sound and Interactive Art will have an in person base in Madrid in march 2022, with a virtual open extension to other places. The dates will be set once the selection of projects are confirmed.


REQUIREMENTS FOR THE PIECES

Each participant may submit as many pieces as they choose.
Each one must be accompanied by a corresponding online application.

All of the proposals should already be completed or the artist should have all of the means for their presentation. Any unfinished pieces, that are selected, must be finished by the end of 2021.


The contemplating disciplines for this open call are:

  • Installation (Sound / Interactive / Sound and Interactive / Audiovisual). Object, installation or intervention, requiring physical space or virtual for the presentation.
  • Event. A direct proposal in any of the modalities, between a timeframe of 20 and 40 minutes, to be presented in a physical or virtual space.
  • Sound piece. An electroacoustic device in a fixed format (Acousmatic) of a maximum of 10 minutes, intended for an output stereo system, without the need for the author’s participation.
  • Video. Audiovisual of a maximum of 10 minutes to be presented in a projection program with a stereo audio output.
  • TikTok Residency. A project designed to be developed during the period of the showing on the TikTok channel opened by IN-SONORA.
  • Workshop. A monographic program of a short duration to be shared during the period of the showing.
  • Lecture. A public and accessible presentation with a maximum duration of 1 hour.


The necessary documentation to attach through the online application form:

))) Personal data (name and last name(s), stage name or name of collective, year and place of birth, nationality, city and address of residence).
))) Contact (email, URL, telephone, social media).
))) Personal image (horizontal format of 1200 px wide and 300 ppi resolution).
))) Biography (max. 700 characters).

))) Information about the piece (discipline, title, year, conceptual description (max. 500 characters), technical description (max. 500 characters), approximate dimensions or duration and current status of the piece.
))) Images (horizontal format of 1200 px wide and 300 ppi resolution).
))) Informative audios and videos. It is necessary to be online (myspace, SoundCloud, YouTube, Vimeo, personal URL…) and attach an address for listening and viewing.
))) Complete dossier. Optional to submit in.pdf format (max. 5 mb and with selectable text)

))) Mode of presentation of the pieces (for information, tell us what your preference is: 1. In person 2. Virtual 3. In person and/or Virtual).

))) Documentation about prior projects. It is optional to upload a dossier in .pdf format (max. 5 mb and selectable text).

 

PRESENTATION OF DOCUMENTATION

Applications will be exclusively submitted through this site.
It is mandatory to fully complete the online application, adhering to the indications of the number of characters in the texts, format and file size…which are detailed in the rules section.

For any questions, please contact: convocatoria.insonora@gmail.com

JURY

The jury will be composed of the IN-SONORA team and related professionals with sound, audiovisual, and interactive art. The jury will be selected a certain number of pieces in each of the formats, taking into account the quality and the viability of the proposals.

During this exceptional year, it is expected that there will be a number yet to be determined of pieces pending presentation, from the previous edition.

The jury reserves the right to solicit more information about the piece to the participant, if necessary, for an exact assessment.

The jury’s decision will be made public starting april 23, 2021. The list of those selected will be emailed to all of those who have applied and will be made public on the website: www.in-sonora.org.


VENUES AND INSTITUTIONS THAT SUPPORT IN-SONORA 12

IN-SONORA supports a new call for projects and will work through 2021 to obtain the necessary means and support.

At the moment, we can announce that Réplika Teatro I Centro Internacional de Creación (https://replikateatro.com) will be the main venue for in person events.

Radio 3 of the National Radio of Spain also supports this open call, and will select a number (yet to be determined) of projects to be presented during the showing.

It will work along the same lines to collaborate with different platforms for online content which offer programming in a regular manner, with the intent to give more visibility to the work of the selected artists. For the events presented online, they will be held on the platforms Jitsi, YouTube and Twitch, used as channels for the broadcasting of proposals, and as spaces for experimentation and creation of pieces, making use of the tools of each one. In summary, IN-SONORA supports the platform TikTok for this occasion, opening a new call for virtual residencies on this channel.

 

IN-SONORA COMMITMENT

The association of IN-SONORA works each year to form a biennial international show.
To develop different tasks:

– Launch of a public international call, broadcasted by all the media that the association has and among its collaborators.
– Reception and study of all projects, an independent jury selecting an optimal number of pieces.
– Contact with the necessary venues and platforms to give coverage to all of the pieces in different formats.
– Coordination with the show, design of the general program and of the events and exposition venues, respecting the maximum needs of the pieces.
– Search for support to improve the conditions of the artists, collaborators and team, in a way that the commitments listed are achieved.
– Press work and broadcasting through all means available.
– IN-SONORA has a technical team that studies all of the needs of the selected proposals and assists the artists.
– Making available to the artists their own equipment as well as that of third parties (venues and collaborators) if applicable.

ARTIST AGREEMENT

– Presented pieces in any of the formats have already been completed and with all of the necessary technical means to be in working order during the showing.
– Should complete all of the mandatory information and those that can provide more information about the proposal, by means of the online application of the website www.in-sonora.org.
– The artists will make known to the IN-SONRA teams their preference between physical or virtual presentation and will accept the venue that they are assigned in the program of the show, working together on the possible adaptation of their work.
– They will have to cover all possible expenses for transport, accommodations, allowance, production, insurance/security of the piece…
– Artists with installations will be in charge of both assembling and disassembling the piece, those with events must be present on the days marked for rehearsals and will be in charge of assembling and disassembling their equipment.
– Willingness, commitments and understanding with the IN-SONORA team makes all of the effort for the show to work.


TERMS AND CONDITIONS

Artists should have the rights, licences or permits of the use of all material sent to IN-SONORA for this open call (texts, images, audios…). Total or partial material that will be used by IN-SONORA for the promotion of previous pieces, during and after the show.

Artists will relinquish the rights of the exhibition of the selected piece to IN-SONORA during the celebration of the show. The artists should inform IN-SONORA in advance of possible pieces registered or protected by national or international copyright societies, as well as the conditions derived from these contracts.

IN-SONORA will have all of the rights to use the documentary material produced during the show (photos, videos, live streaming, texts, sound archives…); which will be used for the broadcasting of the project and non-profit, under the license Creative Commons By-NC-SA (Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual).


The mere presentation of this call represents the knowledge and acceptance of the terms and conditions
. In the case that the artist does not comply with the commitments listed, their participation in the show will be dismissed.


Con el apoyo de / supported by


 

 

 

 


Agradecemos la difusión a / we appreciate the dissemination of /