Descripción conceptual

Adtlantida.tv es un sistema de radiotelevisión libre. Su red de aplicaciones permite poder emitir en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo libre.

Adtlantida.tv se diferencia de otros servicios como Bambuser, Ustream o Vimeo en el empleo exclusivo de herramientas libres (Icecast en servidor linux, reproductores multimedia html5, apps para android), en la combinación en un mismo servicio COMUNITARIO de live streaming y a demanda, además de la libertad de contenidos, sin censura, así como en la ausencia de publicidad.

Tú no eres el producto que el medio de comunicación vende a los anunciantes, sino que la comunidad se autogestiona con aportaciones que permiten, una vez efectuado el desarrollo, abonar anualmente el coste de un buen servidor streaming garantizando la estabilidad del servicio (buen ancho de subida y bajada de datos).

Además, Adtlantida.tv contará con un equipo dedicado a investigar y desarrollar nuevas aplicaciones que satisfagan necesidades experimentales.

* Dado que en IN-SONORA el sonido tiene gran importancia, nos gustaría destacar que la app espía – que permitirá emitir audio en directo tan solo apretando un botón del dispositivo – también va a incluir un mixer de audio, que permitirá darle una nueva dimensión a la aplicación.

Adtlantida.tv
Beka Iglesias y Berio Molina

Medialab Prado
Viernes 28 de Marzo, 19h.
Presentación