Felipe_Noriega_Anne_Veinberg_performance

Descripción conceptual

Codeklavier es un proyecto de software libre desarrollado por Ignacio Noriega y Anne Veinberg. Este proyecto se enmarca dentro de la disciplina del live coding y consiste en desarrollar un sistema con el que cualquier persona puede hacer live coding usando como interfaz las teclas de un piano, en lugar del teclado ascii.

De este modo, se expande el concepto de live coding a una forma “musical” de interactuar con los algoritmos programados con código, añadiendo una capa más, al complejo proceso de creación algorítmica en directo.

El proyecto Codeklavier comenzó en Abril del 2017 y en la actualidad ha desarrollado dos prototipos, que pueden descargase y ser utilizados de forma libre y abierta. Estos prototipos son:

Hello world, donde cada tecla del piano está mareado a una letra del código ASCII y Motippets, donde motivos pianísticos se han mapeado a “snippets” de código que se ejecutan cuando el piano los interpreta.

Este proyecto cuenta en su desarrollado con el apoyo de los fondos Stimuleringsfonds Creatieve Industrie y FondsPodiumKunsten NL y ha sido galardonado con el premio Toy Piano Prize 2017.