Descripción conceptual

La obra se dispone como un continuo de fragmentos sonoros que buscan construir diversas formas de esculpir el tiempo; diversos gestos; diversos caminos de acumulación y distensión de energías. Esculturas temporales, compuesta exclusivamente a partir de muestras de contrabajo, toma el sonido como material moldeable, y se propone esculpir sobre él tal como si pudiéramos asirlo, tomarlo, sentirlo con nuestras manos. En definitiva, es un intento en vano de hacer tangible un material efímero como lo es el sonido, del cual no podemos constatar más que la experiencia temporal y espacial que nos deja su fugaz presencia.

///

The work is arranged as a continuum of sound fragments that seek to construct different ways of sculpting time; different gestures; different paths of accumulation and distension of energies. Esculturas temporales, composed exclusively from double bass samples, takes sound as a mouldable material, and proposes to sculpt on it as if we could grasp it, take it, feel it with our hands. In short, it is a vain attempt to make tangible an ephemeral material such as sound, of which we can only observe the temporal and spatial experience that its fleeting presence leaves us with.


Pieza Sonora / Sound Piece

IN-SONORA 13
Cruce Contemporáneo
6 – 9.03.2024. Opening 19h.

Casa Banchel
14.03.2024. Sesión de Escucha, 19-21h.