Descripción conceptual

El colectivo Dissonoisex aprovechó su residencia para el encuentro y trabajo en equipo de los tres miembros que lo forman y residen en diferentes ciudades.

Trabajaron en una nueva versión de las instalaciones “Repressound” (http://dissonoisex.org/wiki/9/), “Soundversation” (se había presentado en Köln, Alemania 08) y “Displaced” (que se presentó en Sofía, Bulgaria, 09;  http://www.workinmotion.info/2007/08/miguel-lvarez-fernndez-displaced.html).

La última pieza tiene como protagonistas a muñecas hinchables, que normalmente estarían desinfladas justo detrás del escaparate de la galería, pero que comienzan a llenarse automáticamente de aire cuando un viandante se queda mirando un rato desde la calle al interior -esto lo detecta una webcam desde dentro de la galería-. Cuando las muñecas se hinchan del todo -esto sólo sucede si alguien se queda mirando desde la calle varios minutos seguidos-, empiezan a generar un sonido bastante cacofónico a través de unos silbatos insertado en la apertura de la boca de cada muñeca. En nuestras pruebas, el resultado sonoro es tan impredecible como atractivo -una especie de coro-, al igual que la apariencia visual -la idea es que las muñecas estén, además, encerradas en una especie de jaula detrás del escaparate.

El colectivo desarrolló estás instalaciones que fueron finalmente presentadas en IN-SONORA V,  Espacio Menosuno, Madrid.