Descripción:

RESIDENCIA IN-SONORA 11. COLABORACIÓN

IN-SONORA en su 11ª edición, coordina con el apoyo de Medialab Prado las segundas residencias de producción seleccionadas por convocatoria pública internacional.

De entre las 113 propuestas recibidas en 2019 fue seleccionado «KRYSTALLOS» de los artistas Xoán-Xil López y Horacio González [SP], un proyecto que surge de una investigación sobre el imaginario científico de finales del siglo XIX al que nos aproximamos desde el punto de vista del arte contemporáneo experimental.

El resultado es una instalación sonora y visual multicanal (visualización y sonificación) que parte de las características estructurales de muestras de cristales líquidos disponible en la base de datos abierta Crystallography Open Database.

Dicho proyecto fue seleccionado por el trabajo en torno a la interactividad y la experimentación sonora y audiovisual, haciendo uso de tecnología libre y abierta.

Un proyecto que además se planteaba abierto a la colaboración en su proceso de producción, permitiendo la participación de aquellas personas interesadas en el tema y la tecnología investigada sin necesidad de experiencia ni conocimientos previos.

Se valoran ciertos perfiles de interés para contribuir en el proyecto:

– Investigadores, artistas y otras personas interesadas en los procesos de visualización y sonificación/audificación de datos científicos partiendo de bases de datos abiertas.

– Personas con conocimientos de programación y edición de audio y vídeo.

– Personas con conocimientos de fabricación digital.

– Personas interesadas en la experimentación sonora y visual.

– Personas interesadas en experimentar con el formato de la instalación artística con medios digitales.

Programa:

La residencia de Xoán-Xil y Horacio en Medialab Prado comenzará el día 2 de Marzo de 2020, las personas interesadas en el proyecto tendrán la oportunidad de conocer a los artistas y el proyecto en detalle, planteando sus intereses y posibilidades de colaboración.

 

A quien va dirigido:

La convocatoria de recepción de solicitudes como colaborador/a estará abierta hasta el 1 de marzo de 2020, completando el formulario en la página de Medialab-prado.

https://www.medialab-prado.es/convocatorias/residencia-sonora-11-colaboracion