datscha_radio_pieza_sonora

Bio

Gabi Schaffner trabaja como artista itinerante  interdisciplinaria y comisaria con arte sonoro, composición y documentación visionaria. Para Schaffner es muy importante, poder realizar sus actividades con comunicación, contribución y sin  perspectivas jerárquicas.

La distancia y localidad no es definida solo por la geografía. Definen, a varios niveles, las relaciones entre culturas. Pueden variar, moverse, pueden viajar o cambiar por los viajes. Su arte está dedicado al sistema de doble estrellas: de distancia cultural, y diferencias y sus fallas.

En el 2012 fundó Datscha Radio (con reboot.fm/Berlin), una estacion temporaria de radio que se enfoca en los temas de jardineria y ecologia. Su trabajo de campo etnográfico es combinado con la poesía, trabajo comunitario, arte sonoro y transmisión. Desde el 2015 su práctica artística se ha expandido ha combinaciones de instalaciones de micro-radio, narraciones, y shows de improvisaciones. La mayoría de su trabajo es anclado geográficamente y  usa sonidos y voces locales.