http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2012/02/Luque_Brazil-wpcf_649x598.jpeg

Bio

Sergio Luque es un compositor de música vocal, instrumental y electroacústica, y un investigador de música por ordenador. Vive en Madrid, donde codirige y enseña en el máster en Composición Electroacústica del CSKG, y es profesor invitado del Real Conservatorio de La Haya.

Su música ha sido interpretada por el Schönberg Ensemble, el Nieuw Ensemble, Garth Knox, el Birmingham Contemporary Music Group y Les Jeunes Solistes, entre otros, y ha sido presentada en el Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria, España, los Estados Unidos, México, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Chile, Argentina, Japón y Australia.

Ha impartido conferencias y talleres sobre composición algorítmica, síntesis de sonido, síntesis estocástica y SuperCollider en: Barcelona (Escola Superior de Música de Catalunya), Berlín (Technische Universität y Universität der Künste), Buenos Aires (Centro Cultural cheLA), Colonia (Universität Köln), La Haya (Real Conservatorio), Londres (Goldsmiths, University of London), Madrid (Medialab Prado y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), Ciudad de México (Centro Nacional de las Artes) y Morelia (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras).

Ha recibido premios y becas de la Universidad de Birmingham, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Real Conservatorio de La Haya, el Schönberg Ensemble, el Conservatorio de Rotterdam y el Centro Acanthes.

Tiene un doctorado en Composición musical de la Universidad de Birmingham, donde estudia con Jonty Harrison y Scott Wilson, y es miembro de BEAST (Birmingham Electroacoustic Sound Theatre). Durante su doctorado, trabaja en el desarrollo de la síntesis estocástica de Iannis Xenakis y del programa BEASTmulch (una herramienta para la presentación de música electroacústica en sistemas multicanal).

En 2006, recibe un máster en Sonología, con mención honorífica y especialización en Composición, por parte del Instituto de Sonología del Real Conservatorio de La Haya, donde estudia con Paul Berg y Kees Tazelaar. En 2004, obtiene un máster en Composición por parte del Conservatorio de Rotterdam, donde estudia con Klaas de Vries y René Uijlenhoet.