http://in-sonora.org/wp-content/uploads/2012/09/ayuntamientodemadrid.png

Bio

El Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid cuenta con distintas líneas de subvención y ayuda: a festivales de cine, a locales de música en vivo y a la creación y el pensamiento contemporáneos. También ha puesto en marcha nuevas fórmulas de apoyo a la investigación, la producción y la promoción de todo tipo de proyectos artísticos, colectivos o individuales: las ayudas a la movilidad internacional, las ayudas a la creación Matadero Madrid y las becas de gestión cultural Matadero Madrid, que se publican este año por primera vez. Todo ello, sumado también al certamen anual de creadores que promueve el Área de Economía y Empleo, establece mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación.

  • Las ayudas a la movilidad internacional de creadores Matadero Madrid tiene por objeto apoyar la ampliación de estudios, residencias artísticas y producción de proyectos en el extranjero, de artistas vinculados a Madrid, fomentando el intercambio e internacionalización de nuestros creadores.
  • Las ayudas a la creación contemporánea Matadero Madrid tienen como fin e favorecer y consolidar la producción cultural madrileña e impulsar el desarrollo profesional de los agentes culturales de la ciudad, para lo cual se han diversificado y ampliado:
  • Ayudas a espacios alternativos, colectivos y agentes culturales independientes vinculados a Madrid.
  • Ayudas a creadores para la producción de obra nueva