Bio


Completó su doctorado en Composición Musical en la Universidad de Stanford, habiendo estudiado principalmente con Brian Ferneyhough. Prosiguió sus estudios de postgrado con Chaya Czernowin en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, y asistió al curso intensivo de un año del Instituto de Sonología en el Conservatorio Real de La Haya (Países Bajos) durante el período 2007-2008. Antes de Stanford, Sigman obtenido BM en Composición Musical y BA en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Rice.

Su música ha sido interpretada en toda Europa y los EE.UU, por renombradas agrupaciones, tales como Arditti Quartet, Les Percussions de Strasbourg, the New York New Music Ensemble, Apartment House, Ensemble SurPlus, y Ensemble Ascolta, así como solistas como Magnus Andersson, Eliot Gattegno, y Elisión Ensemble violonchelista Séverine Ballon. Sus obras han aparecido en varias grabaciones, publicado en los sellos Innova y Spektral, y transmitido por la Radio de Francia, WOBC y KTRU.

Sus piezas de electroacústica, vídeo y composiciones de varios medios de comunicación han aparecido en programas en el CNMAT (UC Berkeley), CCRMA (Stanford), DNK Amsterdam, ICMC, el Festival Sonoridades (Belfast), el IN-SONORA (Madrid), SoundLAB VI (Colonia), y el archivo del Festival Hipersonica (Sao Paulo), entre otros.

También activo como investigador, Sigman también ha escrito varios artículos sobre diversos temas, incluyendo un capítulo de un libro sobre la música y la estética (que se publicarán en una antología editada por Steven Hoban Takasugi y Wieland) y un estudio de los primeros lieder Schönberg, llevada a cabo en el -Schönberg Center de Viena. Ha presentado ponencias en numerosos congresos e instituciones, incluyendo la Universidad de Harvard, la Escuela Superior de Música de Stuttgart, el Aspen Institute, la American Musicología Sociedad Pacífico sudoccidental conferencia Capítulo de la Universidad de Leeds, la Universidad Napier de Edimburgo y la Universidad Aristóteles de Salónica (Grecia). Desde 2007, Sigman ha sido Co-Editor de la Revista “Search Journal for New Music and Culture” (www.searchnewmusic.org) y Director General de la Modelo62 conjunto de 11 miembros holandés (www.modelo62.com).