alfredo_morte_taller

Descripción:


Este taller tiene como propósito esencial el comprender los conceptos básicos de electromecánica y su aplicación al mundo del arte sonoro e interactivo.

Es habitual encontrar propuestas en las que los participantes ejecutan paso por paso las operaciones indicadas por el director del monográfico hasta obtener un resultado X, pero sin llegar a saber qué es lo que sucede en concreto y en general durante todo ese proceso.

En última instancia, un participante en un monográfico sobre electromecánica, debería poder jugar o trabajar posteriormente con los contenidos aprehendidos de forma que disponga de un verdadero conocimiento práctico adquirido tras la participación en el taller.

Programa:



Contenidos didácticos

Durante la primera parte del taller en la Sala El Águila se darán las bases teóricas, cada participante elegirá y se apropiará de al menos un electrodoméstico viejo con motor que será la materia prima de su trabajo. Esta labor de desmontaje y transformación se realizará en taller Omnívoros.

Durante cinco jornadas y a medida que se desvela el funcionamiento de los aparatos disponibles, se aprenderán de forma deductiva conceptos básicos de electromecánica aplicada mediante una labor didáctica y oral sobre los casos prácticos que aparezcan.

El objetivo final es que mientras cada integrante del taller construye su propia pieza, adquiera los conocimientos de observación y deducción necesarios para poder seguir trabajando con componentes electromecánicos en el futuro.

Calendario y horas

Días 13, 14, 15, 16 y 17 de Marzo.

– En el Auditorio de Sala El Águila. 13 y 14 de Marzo de 16 a 21h. Trabajo teórico sobre tipos de corrientes eléctricas, uso y transformación. Construcciones electromecánicas, tipos de motores…

– En Taller Omnívoros (C/ Sierra de Segura, 22). 15 y 16 de Marzo de 16 a 20h. Continuación del trabajo anterior y fabricación de controladores.

– En el Auditorio de Sala El Águila. 17 de Marzo de 11 a 21h. Interacción con el sonido y orquestación. Montaje en auditorio, pruebas de sonido y evento final abierto al público, de 20 a 21h.

A quien va dirigido:

Toda persona mayor de 18 años interesada en electromecánica y su aplicación al mundo del arte sonoro e interactivo.

Requisitos e inscripción:
Las solicitudes se enviarán a: talleres.insonora@gmail.com
Incluyendo CV, carta de motivación y datos de contacto (nombre, apellidos y teléfono).
Acceso gratuito.

El período de inscripción se abrirá a las 9:00h. del 6 de Febrero y terminará el 4 de Marzo 14.00h.
Se comunicará la aceptación o no aceptación en el taller por correo electrónico y en la web de www.in-sonora.org el 5 de Marzo.

Número máximo de participantes: 15 personas.