IN-SONORA florece
Tras 7 años evolucionando como referente en el Arte Sonoro e Interactivo, la séptima edición de la Muestra llega con la Primavera, trayendo muchas propuestas de innovación
Instalaciones, intervención en el espacio público, eventos en directo, piezas de escucha, net.art, vídeos y presentaciones pueden ser vistos gratuitamente del 7 de Marzo al 29 de Abril en espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Matadero Madrid, Casa Árabe, Medialab Prado, IED – Istituto Europeo di Design Madrid, Off Limits, Espacio Menosuno, Twin Gallery y espacio trapézio.
El objetivo es dar visibilidad a artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales. En su séptima edición, la Muestra contará con un total de 30 nombres de 14 países diferentes, elegidos tras una convocatoria pública abierta en Abril del pasado año.
Con más de 400 propuestas recibidas, se hizo una selección buscando trabajos de carácter híbrido, desarrollados por artistas de procedencias diversas, que confluyen en el Arte Sonoro, y la Interactividad con el público.
IN-SONORA es una cita única dentro del panorama cultural Español, destinada a todos los públicos y que permitirá descubrir a nuevos creadores de la escena contemporánea internacional. Durante todo el mes de Marzo y parte de Abril, la ciudad de Madrid podrá disfrutar del Arte Sonoro e Interactivo más actual y, cómo no, pasarlo bien.
Apoyan IN-SONORA VII:
sedes
MNCARS / Matadero Madrid / Casa Árabe / Medialab Prado / IED-Madrid / Off Limits / Espacio Menosuno / Twin gallery / Espacio Trapézio
colaboradores
Ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid
Embajada de la República de Argentina en España
Embajada de México – Instituto de México en España
Secretaría de Relaciones Exteriores de México
Conaculta
Ministerio de Cultura del Gobierno Federal de Brasil
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile
Embajada de la República de Colombia en España
Casa Árabe
Off Limits
Espacio Menosuno
CONVOCATORIA DE PROYECTOS PARA IN-SONORA VII
IN-SONORA abrió una convocatoria para la selección de proyectos que serán presentados en IN-SONORA VII, Madrid durante el mes de Marzo de 2012.
Reunido en Madrid, a seis de Noviembre de 2011 el Jurado para esta convocatoria de proyectos, compuesto por:
Julio Adán, artista plástico y sonoro.
José Luis Espejo, co-editor de mediateletipos.
Luis Ángel Romero, productor sonoro.
Pedro Portellano, comisario y programador.
Maite Camacho, artista visual y co-directora de IN-SONORA
Betania Lozano, gestora cultural y co-directora de IN-SONORA
Y habiendo revisado y valorado la calidad y adecuación de todas las propuestas presentadas a la convocatoria, en total 367 proyectos de 22 países diferentes, acuerda hacer la siguiente preselección:
EVENTOS
María Gil Cantos (España, Marbella) – Paraíso Tabú
Beatriz Vaca (España, Sevilla) – Narcoléptica
Jawad Nawfal AEGRI SOMNIA (Líbano) – A live performance by MUNMA & ENGRAM
Fermín Martínez Guzmán (México) – AX/SOMA 1.3
Barbara Ellison (Irlanda) – HARP (M.BE_11.003 [p*BE& AV/inst*Hp])
Anna Raimondo (Italia) – Play Babel
Daniel del Rio (España, Guadalajara) – Keilahnaio
Barbara Gonzalez Barrera (Chile) – Destellos en el tempo
Ainara LeGardon (España, Bilbao) – ARCHIPIEL
Ángeles y Toña Oliva Medina (España, Madrid) – Caben Todos los Ruidos
Edu Comelles Allué (España, Barcelona) – La Orquesta Mundana. Orquesta de Improvisación Libre, Electroacústica y Experimental de Valencia.
INSTALACIONES
Denise Alves Rodrigues de Oliveira (Brasil) – Intermission – Intervalo
Jorge Champredonde (Argentina) – Docilizador Sonoro v0.2
Luz Maria Sanchez Cardona (México) – Sin título [Mensaje del Cardenal]
Gauthier Le Rouzic (Francia) – TypeWriterBot
Guillermo Marconi Martinez (Colombia) – V0.01 Transductores Literarios
Ying Wah ng (Malasia) – Switch On
Pablo Andrés Padilla Jargstorf (España, Madrid) – Resonances of Things to Come
Eurídice Cabañes Martínez (España, Madrid) – AudioGames
Mery Favaretto (Italia) – C.I.
Clementine Ader (Francia) – Truce: Strategies for Post-Apocalyptic Computation (Interactive Mosquito Installation by Robin Meier and Ali Momeni)
Florent Colautti (Francia) – substance
Tomas Rawski (Argentina) – Epidemia Sonora
Edu Comelles Allué (España, Barcelona) – Brújula Sonora 4.0 Madrid Soundscape
VÍDEOS
Pablo Serret de Ena (España, Madrid) – ChvlaVista
Marcos Calvari (Argentina) – Veintinueve procesiones (de la serie Tipificación de músicos)
Zimoun (Suiza) – S/T
NET.ART
Rosario Etcheverry Giadrosich (Chile) – ESCUCHA
Osvaldo Cibils (Uruguay) – Everything breathes
Matias Giuliani (Argentina) – Wind Quintet Masterclasses
Matias Giuliani (Argentina) – Nube de curadores
Edu Comelles – Sonic Walkie, Una serie de Paisajes Sonoros desplazados (en colaboración con Andrea Pazos).
PIEZAS DE ESCUCHA
Pablo Daniel Favor (Argentina) – Aislado, Gota a Gota
Artur Matamoro Vidal (Francia) – Disfluencia
Mauricio Rivera Henao (Colombia) – Unificanción
Lasse-Marc Riek (Alemania) – Kalenderstück 07
Cristian Patricio Soto Pacheco (Chile) – Autosimilitud (la forma)
Yamila Rios Manzanares (España) – Marcelino
Pablo Francisco Bachmann (Argentina) – Q salga qortando
Sergio Luque (México) – Brazil
Hugo Filipe Rodrigues Paquete (Portugal) – Dispersive velocity of the masses
Matias Giuliani (Argentina) – Obra electroacustica Nº1
La selección de Talleres y Conferencias será resuelta en función de los espacios y apoyos conseguidos, la organización de IN-SONORA se pondrá en contacto con los responsables de los mismo.
Para que así conste, firman los miembros del jurado:
Julio Adán
José Luis Espejo
Luis Ángel Romero
Pedro Portellano
Maite Camacho
Betania Lozano
En Madrid, a 15 de Noviembre de 2011.
CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE IN-SONORA VII PARA UNA INTERVENCIÓN SONORA EN EL DEPÓSITO DE ESPECIES DE MATADERO MADRID
Matadero Madrid e IN-SONORA abrieron una convocatoria para una intervención sonora en el espacio del Depósito de Especies. El presupuesto total destinado a la actividad ascendía a 9.000 €.
Reunido en Madrid, a siete de Noviembre de 2011 el Jurado para esta convocatoria específica, compuesto por:
D. JOSÉ SARMIENTO, profesor en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca
D. JOSÉ MANUEL COSTA, crítico de artes visuales
Dª. MANUELA VILLA, directora de Contenidos de Matadero Madrid
Y habiendo revisado y valorado la calidad y adecuación al espacio específico, de todas las propuestas presentadas a la convocatoria, acuerda seleccionar la intervención sonora:
bjs#FKNcs presentada por AM&CO.
Así mismo quedaron como propuestas finalistas en reserva:
Nuevas Especies de Leonel Moura
“The Tube” de Enrique Tomás
Clorofila 3.0 de María Castellanos Vicente
Para que así conste, firman los miembro del jurado:
José Manuel Costa
José Antonio Sarmiento
Manuela Villa
En Madrid, a 15 de Noviembre de 2011.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN ESTA CONVOCATORIA!!!
Descargar ACTAS de los jurados en:
www.in-sonora.com