Espacio con una intensa vida cultural en el centro de Madrd, en el que se entrecruzan exposiciones, talleres, proyecciones, eventos… lugar para la experimentación y muestra de proyectos.

talleromnivoros

IN-SONORA compartirá espacio con otros proyectos en TALLER OMNÍVOROS (http://taller.omnivoros.net/), un lugar para la producción artística, un espacio concebido para ofrecer la oportunidad de realizar proyectos de envergadura a quienes lo necesiten de forma puntual y definida.

Durante el mes de octubre realizaremos tareas de remodelación en cuatro fases fundamentales:

1) Demolición de Elementos y Desescombro. (aprox. del 1 al 7 de octubre)
2) Reubicación y Ampliación de Infraestructuras. (aprox. del 8 al 14 de octubre)
3) Aislamiento y Construcción de Estancias. (aprox. del 15 al 21 de octubre)
4) Enlucido de cada una de las Zonas de Trabajo. (aprox. del 22 al 31 de octubre)

Como es habitual será complicado hacer que las fases se desarrollen tal y como hemos previsto, así que el calendario se irá ajustando y actualizando además de acompañado de fotos.

Lanzamos una llamada para buscar colaboradores que durante cada una de estas etapas puedan echarnos una mano en lo que ellos se sientan más capaces y animados. Así que en principio nos gustaría poder sabe quién se apunta y qué disposición hay, y con eso seguimos.

A.Tentada.Mente.

El Cocinero.

Doble concierto de improvisación el viernes 22 en Espacio Menosuno, 20h. dentro de la segunda semana de las Primeras y Últimas Jornadas CCE CCE* [Cómo Cerrar un Espacio Cultural Con Elegancia]. >> duo formado por Miguel A. García (electrónica) + Javier Pedreira (guitarra) >> duo formado por Marta Sainz (voz) + Maryah Marymotto (guitarra)

Dirigido y coordinado por Alicia G. Hierro e IN-SONORA en colaboración con Espacio Menosuno

Próximas fechas: 15 /16 /17 de Junio 2012
Horario: de 17 a 20h.
Precio: 50 €
Lugar: Espacio Menosuno c/La Palma, 28. Madrid

Información e inscripciones en: talleres.insonora@gmail.com
Ingreso en cuenta: Banesto 0030 1406 08 0001020271
Concepto: talleres monográficos

Abiertas inscripciones hasta el jueves anterior al comienzo del taller

Objetivo: Identificar los elementos conceptuales así como escénicos y auditivos que están transformando el campo artístico y la sociedad contemporánea.

Investigaremos cómo se forja la armadura, la composición o la trama dentro de obras (tanto del vídeo/performance/audio como instalaciones) articuladas desde el plano sonoro. A partir del análisis de piezas concretas enlazaremos conceptos como lo expositivo, la inmaterialidad, la economía, la repetición etc.
Observaremos las corrientes que con más potencia han calado en el arte gracias a las ideas musicales. Haremos una pausa en aquellas que reivindican la apertura a todas las frecuencias, incluyendo el ruido, el silencio o la resonancia.

De otra parte nos preguntamos cómo responde el arte específicamente a la idea de escucha y a la cuestión del auditorio. ¿Cuáles son las propuestas performativas que abordan esta preocupación de manera creativa?. En busca de líneas de actuación y reflexión recurriremos a vías paralelas: literatura, filosofía o sociología para extraer claves textuales.

Los aspectos sónicos en el campo de las artes plásticas han cobrado un inusitado valor de acción, de presencia y por ello cada vez más audiencia. Pensaremos simultáneamente por qué este hecho se ha desmarcado con voz propia y cual es la fuerza así como la dirección que sigue su dinámica actual.

El curso se divide en tres sesiones individuales:

– Arquitecturas para la exposición sonora: museo y espacio auditivo.

– Música conceptual: arte, sonido y minimalismo experimental .

– Tiempos de escucha en el campo expandido del arte

Con estos tres ejes se traza un recorrido que nos ayuda a visualizar algunas de las reflexiones más sugerentes del complejo sonoro.

+ información en: http://in-sonora.org/ficha-taller/sonoridad_amarilla/

Alicia G. Hierro

Artista e investigadora, actualmente desarrolla sus proyectos artísticos en la línea de la performance sonora y el doctorado desde la Cátedra “Arte y Cultura Contemporáneos”, UdG. Ha impartido clases en la Universidad de Alcalá en el seminario “El sonido plástico: estrategias compositivas”, UAH Madrid. Completando sus estudios en “Semiótica Musical y Performance Musical” en la Universidad de Helsinki.

Coordinan:

www.in-sonora.com
www.espaciomenosuno.com
www.aliciahierro.es

solitude

VIERNES 11 de Mayo de 20 a 23h. Entrada gratuita

PROGRAMA:
20h. SOLITUDE . Arte audiovisual sueco
Visionado de trabajos audiovisuales.

21h. CHARLA. Trabajo creativo sueco

Presentado por Viktor ZeidnerThomas Bjelkeborn y Michael Larsson del IDKA, Instituto para las artes digitales en Gävle, Suecia.
www.idka.net

22.30h. PERFORMANCE

Live-electronics and Live-video

 

Pues empezamos oficialmente. Después de dos días de montaje y mucho trabajo previo, las primeras instalaciones que hacen parte de IN-SONORA VII ya están abiertas al público.

La inauguración en Espacio Menosuno ha contado con la presencia de Luz María Sanchéz, que ha podido enseñar su trabajo de cerca a los visitantes. Su obra Sin titulo [Mensaje del Cardenal] es una instalación que está compuesta por 48 trompetas doradas y trata sobre el lenguaje mediado por las máquinas de registro y reproducción sonora.

Tomás Rawik no ha podido estar presente pero su instalación Epidemia Sonora ha invitado el público a la participación y cuestionamiento acerca del efecto de masas.

El periódico El Informador ha destacado la participación de Luz María Sanchéz esta edición y la Embajada de México también ha estado presente, valorando mucho la participación de su país en el evento.

El Canal 24h ha echo la cobertura de inauguración y em breve lo podremos ver online.

Ambas podrán ser visitadas hasta el día 17 de abril en el Espacio Menosuno, a la Calle La Palma, 28 / Madrid.

IN-SONORA florece y está feliz.

Te invitamos a nuestra inauguración en el Espacio Menosuno, el día 7 de Marzo, a las 20h.

Las obras Sin título [Mensaje del Cardenal] de Luz María Sánchez (México) y Epidemia Sonora de Tomás Rawski (Argentina) abrirán la temporada de Arte Sonoro que se instala en Madrid hasta el día 29 de Abril, con eventos en diversos espacios culturales de la ciudad.

Si no estás en Madrid por estas fechas, no te preocupes: te mantendremos informados de las novedades.

Os esperamos!

Información práctica:

Espacio Menosuno
c. la palma, 28
www.espaciomenosuno.com

Este año la programación de IN-SONORA cuenta con un gran número de eventos y sabemos que no es fácil estar al día de tantas cosas a la vez. Por eso te lo ponemos fácil.

En ISSUU podéis visualizar el programa de mano, con toda la información acerca de los artistas, sedes y fechas.

O, si prefieres la integración con los calendários de Google, podéis suscribirse en nuestro apartado de Agenda. O aún lo puedes bajas desde este enlace.

De una manera o de otra te ayudamos a acompañar toda la programación.

Pues a disfrutar de la temporada de Arte Sonoro!