International Conference on Live Coding

Programa



IN-SONORA
colabora en el desarrollo de la Conferencia Internacional de Live Coding que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de Enero de 2019.

Ver toda la información en: https://iclc.livecodenetwork.org/2019

El objetivo principal de nuestra colaboración con ICLC 2019 es apoyar a jóvenes livecoders residentes en latinoamérica mediante la apertura de una convocatoria con una dotación económica que facilite su presencia en el encuentro.

Toda la información sobre esta convocatoria para livecoders latinoamericanos aquí, PRORROGADA hasta el 20 de Agosto 2018.


Otras fechas relevantes de ICLC2019


2 de Julio 2018: Abre la convocatoria y el sistema de revisión por par doble ciego para subir las propuestas.
31 de Agosto 2018:
Fecha límite para entregar propuestas de performances, sesión en Algoraves y talleres.
10 de Septiembre 2018:
Fecha límite para entregar propuestas de papers/artículos.
5 de Noviembre 2018:
Notificación de aceptación.
19 de Noviembre 2018:
Inicia registro de asistentes.
16-18 de Enero 2019:
Días centrales de las conferencias.

Presentación

 



¿Qué es el Live Coding?

El Live Coding es una práctica que consiste en modificar algoritmos con un fin creativo, a tiempo real y con frecuencia para una audiencia presente de forma física o virtual. En la actualidad el Live Coding cuenta con una variada y rica comunidad de personas que exploran desde esta perspectiva diversos ámbitos de la creación artística como la música, la creación audiovisual, el performance, la robótica o la danza, así como otros ámbitos como la investigación científico-tecnológica o la educación.

El Live Coding se desarrolla en gran medida dentro del movimiento de cultura libre e invita a desarrollar la propia creatividad como alternativa a la cultura de consumo. También el respeto y la inclusión de la diversidad en las comunidades de Live Coding se ha considerado siempre una parte fundamental del pensamiento en torno a esta práctica.

¿Qué es ICLC?

Una Conferencia Internacional de Live Coding que se celebra cada año en un país diferente, siendo Madrid (España) el próximo destino. Las fechas confirmadas para este 4º encuentro son del 16 al 18 de Enero del 2019, y el lugar que lo acoge Medialab-Prado.

Para más información sobre el tema remitimos a la página de TOPLAP así como las páginas de las ediciones anteriores de estas conferencias.

Durante la conferencia tendrán lugar presentaciones, performances, conciertos, talleres y actividades en torno al Live Coding con el objetivo de dar a conocer mejor esta práctica y de poner de relieve la riqueza, la diversidad y el potencial creativo de las comunidades que existen en torno al Live Coding a nivel internacional, como son, por ejemplo: Livecode NYC (USA), TOPLAP Node Yorkshire (UK), TOPLAP Node North-East (UK), TOPLAP Node México (MX), Cybernetic Orchestra (CA), TOPLAP Berlín (DE),TOPLAP Medellín (CO), TOPLAP Buenos Aires (AR) o Live Code Mad (SP) o Netherlands Coding Live (NL) entre otras.