Cruce es una Asociación Cultural sin fines lucrativos que tiene como fin la producción y difusión del arte y pensamiento contemporáneos. Pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para apoyar y difundir proyectos y obras que ayuden a la elaboración de un debate sobre lo contemporáneo, su exposición, su crítica, su creación. Es un intento sólido por ofrecer un espacio independiente donde tengan cabida aquellas manifestaciones artísticas que difícilmente encuentran un hueco para exponer en salas que dependen de sus ventas para salir adelante.

Cruce está formado por un heterogéneo grupo de personas: artistas, críticos, filósofos, músicos, en general, gente inquieta que han dado forma y han puesto los medios para que empezara a caminar un proyecto distinto. Las ideas básicas han sido desde su inicio:

-Abrir un lugar de encuentro para plantear y desarrollar, desde distintas poéticas, problemas actuales de arte y del pensamiento.
-Ofrecer un espacio de exposiciones que, libre de necesidades comerciales, pudiera arriesgarse a exhibir los trabajos más innovadores.
-Prestar especial atención a la música contemporánea..
-Elaborar talleres, cursos, seminarios y coloquios que amplíen los campos de reflexión y conocimientos en torno a lo contemporáneo.